jueves, 4 de octubre de 2012

DOCUMENTAL



Revolución virtual: El precio de lo gratuito


Mucho se habla de que el principal beneficios de la web, es el acceso a la información gratuita, pero lo cierto es que el costo no solo puede medirse en  montos de dinero, en esta ocasión pagamos con información intima de nuestras vidas.
Esta es una situación preocupante en cuanto a valores, pues los deseos y pensamientos que expresamos son seguidos y comercializados en la red. El producto online no es la información supuestamente gratuita sino son las personas.

Otorgamos miles de millones a las organizaciones que hacen parte de la oligarquía de la internet, estas empresas comercializan con nuestras expereriencias y con lo que husmean en nuestros ordenadores.



La ética, en la era digital cobra un nuevo sentido, si es que tiene alguno bajo esa misma premisa, y se enfoca en el dicho de antaño que el fin justifica los medios, es decir, su servicio gratuito lo cobran de maneras inescrupulosa y que es desconocidas en la mayoría de los casos por los usuarios.

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